Viernes 17 de febrero de 2017 | TALLER PRÁCTICO | “SMART FACTORIES: ¿cómo implementar la industria 4.0 en nuestras empresas?”

OBJETIVO:

Cuarta revolución industrial, Industria inteligente, Ciberindustria del futuro. Mucho se habla de ello, pero ¿realmente puedo implementarlo en mi empresa o proyecto empresarial? ¿a lo mejor ya lo estoy haciendo y puedo mejorarlo?

Te proponemos  salir de tu espacio habitual, tu empresa, tu proyecto y analizar si puedes organizar de una nueva manera los medios de producción aplicando un proceso de transformación digital.

Nuestro objetivo común y compartido es, basándonos en lo que sabes hacer y estás haciendo (y muy bien), ayudarte a implementar “fábricas inteligentes » (“smart factories”) capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficiente de los recursos, abriendo así la vía de TU EMPRESA o PROYECTO EMPRESARIAL  a esa nueva revolución industrial o Cuarta revolución industrial.

DIRIGIDA A:

Gerentes, directivos, responsables de innovación, consultores estratégicos, directores de marketing, product managers, responsables de recursos humanos, profesionales encargados de la expansión y desarrollo del negocio, emprendedores y cualquier profesional que quiera convertirse en un auténtico catalizador y agente de innovación dentro de su empresa o proyecto empresarial.

PROGRAMA:

11,00 horas.  INAUGURACIÓN

Don Manuel Gomicia, Concejal de Empresa, Innovación y Formación del Excmo. Ayuntamiento de Alcoy.

11,15 horas.  ¿QUÉ? y ¿PARA QUÉ?

¿Qué es la Industria 4.0?

Ejemplos de éxito

11,45 horas.  ¿CÓMO?

Taller práctico:

¿Qué barreras tenemos para implantar la Industria 4.0?

¿Cómo afectan esas barreras a mi cadena de valor?

¿Cuál es la barrera más interesante de solucionar?

¿Cómo la solucionamos (ideas)?

12,45 horas. Puesta en común y debate

FACILITADORES:

Rafael Lafont, Director de FUNDEUN

Juan Sobejano, Fundador de Innodriven.

Juan Sobejano

Vicente Jorge Sanchis, Coordinador Area Innovación, empresa y formación en AYUNTAMIENTO DE ALCOY

VICENTE JORGE SANCHIS RICO

Iñaki Mayoral, activista de la Innovación y Jefe de Estudios del Experto en Innovación Aplicada de FUNDEUN

Iñaki Mayoral Borrell

Más información e inscripciones en este enlace: http://fundeun.es/evento/taller-practico-smart-factories-implementar-la-industria-4-0-nuestras-empresas/