5ª Edición

Mi nombre es Rubén Urbán Segura, y a continuación detallaré lo que fue para mí, el paso por el curso de emprendimiento “Doeactua, convierte en realidad tu idea de negocio”.

Mi experiencia en este curso, ha sido de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Gracias a poder participar en él, se despertó en mí algo que llevaba dormido desde hace mucho tiempo. Siempre había tenido en mi mente poder crear algo que fuera mío, y poder aprender en el camino con ello, pero mi desconocimiento en este ámbito y mi falta de herramientas para poder empezar a hacerlo, hacía que mis ideas se desvanecieran sin llegar a coger vuelo.

Fue el 31 de enero de 2017, cuando me di cuenta que estaba en el momento y en el sitio que había buscado desde hace tiempo. Comenzaba la introducción del curso Juan Pablo Martínez, acompañado de Virginia S. Pérez, para dar paso al que encendió mi llama interior, Xoan González de ENEAS CONSULTORES, fue el primero en empezar hablar y exponer su experiencia, a todos los que estábamos en la sala. Sus palabras resonaban en mí con mucha fuerza, y fue entonces cuando me di cuenta que estaba en el sitio indicado y en el momento justo. Fue cuando Xoan terminó su exposición y dio pie al público que había en la sala a explicar, cuáles eran nuestras pasiones, objetivos, y que compartiéramos lo que cada uno tenía dentro. Entonces me levanté, y comencé a hablar… fue ahí cuando me di cuenta cual era mi objetivo en este mundo.

El objetivo número 1º, ayudar a los demás, y 2º el cómo, la herramienta para cumplirlo sería, a través de la MÚSICA. Gracias al paso por DOEACTUA, se despertó en mí una reacción en cadena que a día de hoy aún sigue creciendo. Mi experiencia en el curso fue de menos a más. Comenzando porque mi proyecto “Rumusic” por el cual me presentaba, no fue escogido, y lejos de parecer una decepción, fue todo lo contrario, el curso no acabó aquí. Esto me dio la oportunidad de trabajar con uno de los proyectos sí clasificados, y poder poner lo mejor de mí en él. Gracias a colaborar con mi equipo asignado, pude aprovechar el aprendizaje de los mentores, y de mis propios compañeros.

Realizamos diferentes actividades durante los 2 días que tuvimos para poder dar peso al proyecto. En estos días mi llama iba creciendo a medida que pasaban los días, parecía estar en el momento justo y en el sitio indicado, para comenzar mi camino, viendo el trabajo en equipo como pilar fundamental de cualquier proyecto y visualizando a líderes, que más que mandar, servían en todo momento, teniendo un lenguaje cercano y preciso con cada uno del equipo. Mi implicación con el equipo fue total, es así cuando más aprendes, cuando te entregas al 100%. La exposición final del proyecto fue muy amena, y aplaudida por el público que allí había. En la exposición pude aportar mi música, para darle un toque desenfadado y poder captar mejor la atención de los que allí habían.

Al finalizar todas las exposiciones, fueron diversos los premios otorgados a nuestro equipo, además de otros premios individuales. Aunque el mejor premio fue poder compartir la experiencia con todos los que allí estaban. Han pasado diferentes acontecimientos desde aquel 31 de Enero de 2017 cuando comencé en DOEACTUA, el proyecto ya no es Rumusic, sino, Sommusics, diferentes experiencias, unas positivas y otras mejores aún, todas ellas me han hecho aprender, todas. DOEACTUA fue el comienzo de algo que espero que nunca acabe, esa ambición por no rendirse, y por aprender de cualquier detalle y de toda persona, de saber escuchar, y de ACTUAR, porque de eso se trata. Hasta que no actúas no sabes si lo que has hecho estará bien o no. Simplemente hazlo.

Rubén Urbán Segura.

Reunión de trabajo de la 5ª edición de la iniciativa DOEACTUA

ACTIVIDAD 1ª – ENERO 2018

– Entrevista a Muspell, ganador 5ª edición DOEACT_UA en RadioUA el 12 de febrero, 2018.

https://www.ivoox.com/player_ej_23719107_4_1.html?c1=ff6600

– Artículo en Alicante Plaza el 12 de febrero, 2018.

http://www.alicanteplaza.es/muspell-crea-un-nuevo-concepto-de-bebida-la-cerveza-que-no-es-cerveza

– Artículo en Alicante Plaza el 6 de febrero, 2018.

http://alicanteplaza.es/la-cerveza-de-miel-de-muspell-gana-el-quinto-concurso-de-emprendedores-doeactua

– Entrevista en Radio San Vicente 95.2 FM del 5 de febrero, 2018

http://www.ivoox.com/en/ciudad-universitaria-2018-02-05-audios-mp3_rf_23572894_1.html

– Artículo diario Información el 5 de febrero, 2018

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2018/02/04/proyecto-elaborar-hidromiel-gana-quinta/1985071.html

– Publicación CEEI Elche 5 de febrero, 2018

http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=15391

– Publicación Emprenemjunts el 5 de febrero, 2018

http://www.emprenemjunts.es/?op=8&n=15390

– Artículo en Economía3, el 5 de febrero, 2018

http://www.economia3.com/2018/02/04/133940-los-creadores-de-la-hidromiel-muspell-se-llevan-la-quinta-edicion-de-emprendedores-doeactua/?platform=hootsuite

– Vídeo YouTube https://www.youtube.com/watch?v=jdxjiV8zPoM

– Entrevista en RadioUA, programa “Innovadores en Acción” el 29 de enero de 2018.

https://radio.ua.es/es/innovadoresdeaccion/innovadores-de-accion.html

– Entrevista en Alicante Plaza el 14 de enero, 2018.

http://alicanteplaza.es/virginia-paya-la-gran-mayoria-de-proyectos-emprendedores-salen-adelante-con-capital-familiar

ACTIVIDAD 2ª – JORNADA TRABAJO MENTORES MAYO 2018

ACTIVIDAD 3ª – ENCUENTRO FACE2FACE DESAFIO EMP JULIO 2018

https://web.ua.es/es/actualidad-universitaria/2018/julio18/16-22/la-ua-acoge-face2face-desafio-emp-un-espacio-de-encuentro-entre-empresas-y-emprendedores-en-alicante.html

https://alicantepress.com/not/37364/un-formato-innovador-para-las-reuniones-de-empresarios-y-emprendedores-

http://www.valenciaplaza.com/Elmiganydelemprendimiento

https://www.padima.es/agendayeventos_padima/padima-asiste-a-face2face-desafio-emp/

http://fundeun.es/evento/12-de-julio-face2face-de-doeact_ua/

https://alicanteplaza.es/naturban-emprendedores-con-conciencia-verde