El sector de la construcción reconoce que no tiene expectativas de mejora

J. F. PICÓ - 24.07.09

El sentimiento es que la situación no va a mejorar». Ésta es una de las conclusiones de empresarios de la construcción, recogidas por el Observatorio Empresarial y Comercial. Se trata de un documento de la Agencia Local de Desarrollo, elaborado gracias a la colaboración que mantiene el organismo autónomo del Ayuntamiento y la Universidad de Alicante (UA). Ayer, el edil Juan Seva y el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, presentaron la renovación del acuerdo.

El Observatorio recoge y analiza la actualidad económica de Alicante, a través de una muestra de más de 200 empresas, estratificadas por sectores productivos como la Industria, Construcción, Comercio, Hostelería y Turismo, y otros Servicios, en los que se estudia las cifra de negocio, empleos, inversiones, precios y costes totales.

El edil de Empleo destacó que el Índice de Evolución Real de Alicante es en este segundo trimestre del -15,4%, un dato positivo dado que la anterior cifra de decrecimiento alcanzó un -29%, lo que supone que la disminución de la desconfianza basada en cifras reales llega a 13,6 puntos porcentuales. Los datos muestran que la Hostelería y el Turismo son los sectores que mejores datos presentan con un -7%; y la construcción, los peores, con un -22%, aunque ha mejorado sus resultados respecto al trimestre anterior en todos los indicadores de negocio, principalmente, por la concesión de obras civiles. Sin embargo, las expectativas para el próximo trimestre en la construcción siguen siendo muy malas. El informe reconoce que muchas de las empresas de este sector han desaparecido durante el segundo trimestre, y «lo más preocupante es la falta de expectativas en la generación de empleo», añade.


Observatorio Empresarial y Comercial de Alicante
© 2008. Todos los derechos reservados. Aviso legal
Email: oeca@doeua.es
Política de privacidad de los datos
Free counter and web stats