Sign Agreement with the Economic Circle of the province of Alicante (16/11/2011)

La Universidad de Alicante diseñará estrategias y modelos de gestión para el Círculo de Economía de la provincia de Alicante

Convenio_Economia1

Alicante, 16 de noviembre de 2011

Esta mañana, el presidente del  Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, Javier Fur Quesada, y el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar Sanz,  han firmado un convenio de colaboración por el que el  Departamento de Organización de Empresas de la UA analizará y diseñará la estrategia y modelos de gestión que resulten más adecuados para el desarrollo empresarial del Círculo de Economía.

La Universidad llevará a cabo este proyecto bajo la dirección y coordinación del profesor Francisco Monllor Fuster, en colaboración directa con los profesores, Reyes González, Juan Llopis, José Luis Gasco, José Antonio Carrión y Patrocinio Zaragoza,  todos ellos pertenecientes al  Grupo de Investigación Sistemas de Información y Recursos Humanos en las Organizaciones adscrito al Departamento de Organización de Empresas (http://www.sirho.es) .

Durante la firma de convenio el vicerrector Palomar, ha hecho hincapié en la necesidad de transformación de las instituciones para poder afrontar y mejorar la situación actual. “Desde la Universidad tenemos que dar un nuevo impulso, transformar y dinamizar el entorno social”, ha asegurado. Por su parte, el presidente del Círculo, Javier Fur, afirma que “es necesario apoyarse en la Universidad de Alicante para perfilar este proyecto y vamos a centrarnos en empresarios y directivos”.

Con la firma de este acuerdo, el Círculo de Economía tiene como objetivo principal poner en valor las figuras del empresario y los directivos de empresa ya que, tal y como asegura el profesor Francisco Mollor, “son piezas clave en el desarrollo económico y social de nuestro entorno y en el concepto de empresas de personas para personas, un concepto basado en la cualificación, el compromiso, la innovación, la calidad y la ética como elementos diferenciales de nuestras empresas y sus dirigentes”.


Círculo de Economía de la Provincia de Alicante

El Círculo de Economía de la Provincia de Alicante (www.circuloeconomiaalicante.com) es una asociación empresarial sin ánimo de lucro integrada en la red  CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, con 44 asociaciones y más de 100.000 socios), que apoya la investigación, la innovación y la cultura emprendedora, a la vez que impulsa la adopción de las técnicas más avanzadas y eficientes de gestión empresarial entre todas las empresas y directivos de las empresas alicantinas. Son herederos de la tradición asociativa iniciada por el Club de Alta Dirección de Alicante y el Club de Marketing, de cuya fusión nació el Círculo en 1997.

El Círculo de Economía asegura que “con este convenio comenzamos el trabajo conjunto en la redefinición de la misión del Círculo, diseño de la estrategia, fijación de objetivos y planes de acción que afectan a todas las áreas de la gestión, tanto virtual como administrativa. También se redefine la relación personal y directa con cada uno de los socios, con actividades que girarán en torno a la realización de encuentros empresariales de alto nivel con personas relevantes de la vida económica, política, social o académica, que nos ayuden a anticipar, hasta donde eso es posible, el futuro. También organizaremos eventos técnicos dirigidos a emprendedores y directivos o las jornadas de puertas abiertas, en entre otras acciones”.

Convenio_Economia2