Martes 21 de enero de 2014 | Gestión y estrategia militar en la empresa

El fundamento de la estrategia consiste en anticipar decisiones que faciliten una mejor adaptación a las circunstancias que operarán en el futuro y que hoy sabemos que, sin duda, serán diferentes a las actuales.

No se trata, por tanto, de predecir el futuro, que no es más que una utopía, sino de preparar a la empresa para abordar ese futuro, sea cual fuera, en las mejores condiciones posibles.

Y esto, que parece evidente en estos momentos, no ha sido un tema importante en la gestión empresarial hasta avanzada la segunda mitad del siglo pasado, básicamente porque los cambios en el entorno eran tan suaves que prácticamente no afectaban al ámbito de las empresas.

Sí ha sido, en cambio, un problema que se ha abordado casi desde que el mundo existe, en el ámbito militar, del que podemos aprender importantes enseñanzas para la gestión de las empresas (“estrategia” procede del griego “estrategos”, que viene a significar “el arte del general”).

Para profundizar en este tema tan importante hoy en la gestión empresarial y conocer con detalle algunas de las claves que la tradición militar nos puede enseñar para mejorar nuestras empresas, el próximo día 21 de enero de 2014, a las 16,30 h. en COITIA, en el marco de Los Talleres del Círculo con lacolaboración de COITIA, la Cátedra Prosegur de la UA, y la Plataforma Unidos 8 de marzo, desarrollaremos el taller Gestión y Estrategia Militar en la Empresacon Lorenzo Castejón, Presidente de Motos y bicicletas eléctricas Abat Europa, consultor de empresas y militar en la reserva, de acuerdo con el siguiente programa:

Lugar: Salón de Actos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COITIA), en Avd. Estación, 5, Alicante.

Día: 21.01.2014

Horario: 16,30 h. a 20,30 h.

Programa:

16,30 h.: Presentación por Javier Fur, Presidente del Círculo

16,40 h.: Desarrollo de la sesión (programa detallado en fichero adjunto)

19,30 h.: Coloquio

20,00 h.: Vino español y espacio para networking.

Puedes ver más información pinchando aquí

Fotos del Evento

IMG_4523 IMG_4522 IMG_4512 IMG_4518