Miércoles 22 de octubre de 2014 | Financiación bancaria: taller sobre la relación banca-empresa

Plantilla financiación bancaria - 22 de octubre de 2014

El próximo 22 de octubre a las 17,30 h. en el COITIA (Avd. Estación, 5. Alicante) dirigido por Miguel Santiago, economista, ex directivo de la red de banca especialista de empresas y formador interno de La Caixa, desarrollaremos un taller sobre financiación bancaria organizado en colaboración entre el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Alicante y la Cátedra Prosegur de la Universidad de Alicante.

Sin duda uno de los temas clave para apoyar la recuperación es la fluidez en la financiación bancaria lo que, especialmente tras la crisis, requiere confianza y conocimiento mutuos entre la banca y las empresas y, naturalmente, trabajar sobre parámetros de relación compartidos.

Y pese a las aparentes dificultades que tiene esa relación –al menos por la falta de crédito que alegan muchas empresas-, la realidad es que los objetivos de ambas partes son coincidentes: el negocio de la banca es un negocio de crédito, y las empresas necesitan ese crédito para crecer e incluso para mantenerse en el mercado.

Encontrar los puntos en común, que son muchos, a partir del conocimiento compartido de los parámetros de gestión que son la referencia para cada una de las partes, debe facilitar/mejorar la negociación, posibilitando el acuerdo.

Este es el objetivo del taller, de la mano de un gran conocedor tanto de los criterios bancarios como de las empresas, cuyo objetivo no es el desarrollo de una ponencia magistral, sino una aproximación práctica a la negociación entre la banca y las empresas para alcanzar ese objetivo compartido que es el crédito.

A lo largo del taller veremos con detalle los criterios de la banca en el análisis de riesgos, y la aportación de información estructurada que debe hacer la empresa para facilitar el buen fin de la propuesta de crédito.

La oportunidad de contar con Miguel Santiago es una garantía de conocimiento y práctica de gestión en este campo fundamental para las empresas y también para la banca.

PROGRAMA

17,30 h: Presentación por el presidente del Círculo, Enrique Javier Fur Quesada

17,40 h.: Taller sobre Financiación bancaria: relación banca-empresa, con Miguel Santiago Porcel, economista, exdirectivo de red de banca de empresas.

19,30 h.: Coloquio

20,00 h.: Vino español y espacio para networking

Si deseas asistir, puedes inscribirte a través de este enlace.

Aquí puedes descargarte la documentación que servirá de soporte para la actividad.

Y desde aquí el resumen de la sesión.

IMG_4433 IMG_4434